«En la selva EP» ya está disponible en plataformas digitales


Arte por Coqué Azcona

Arte por Coqué Azcona

En la selva EP (Warner Music, 2017) ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales (Spotify, iTunes, Deezer, Google Play y Amazon) y el formato físico saldrá a la venta el 31 de marzo en España y México.

Como hicimos en 2013 con el EP “Todos contra todos”, decidimos a finales del año pasado juntarnos para grabar estas canciones que, de alguna forma, sirven de coda a nuestro último disco publicado, “2”.

No son cuatro canciones sueltas si no, más bien, cuatro piezas que forman un bloque. No son tampoco descartes de “2” si no nuevas ideas que han ido surgiendo a lo largo de esta gira y que hemos decidido publicar tanto por urgencia como por reivindicar este formato que en su día bautizó nuestro amigo y compañero Nacho Vegas con el acertado nombre de “hermano pequeño”. Las cuatro canciones han sido producidas siguiendo prácticamente la misma línea y el mismo lenguaje que utilizamos en nuestro último disco pero también son un puente hacia nuevos caminos que tomaremos (o no) en el futuro.

Maestros antiguos, En la selva y Se mueve se grabaron en nuestro centro de operaciones y base geográfica común en Mozota (Zaragoza). Siempre hacia adelante es una reinterpretación de Celebración, una canción incluida en “2”. En realidad es la primera versión de esta canción, pero no ha sido hasta este momento cuando nos hemos decidido a registrarla con este arreglo. La grabamos en directo en los estudios Reno, una tarde del día de los inocentes en el que, por casualidad, coincidimos los cuatro en Madrid.

Las canciones de En la selva hablan de personajes que confunden sabiduría con arrogancia, hablan de deseo y de la posibilidad de seguir bailando cuando todo se desmorona. Hablan de supervivencia y de no quedarse quietos y avanzar.

EN LA SELVA EP – León Benavente

1. Maestros antiguos
2. En la selva
3. Se mueve
4. Siempre hacia adelante


Canciones grabadas por Eduardo Baos en El cariño (Mozota) en noviembre de 2016, excepto “Siempre hacia adelante”, grabada en directo por Luca Petricca en Estudios Reno (Madrid) la tarde del 28 de diciembre de 2016.

Mezclado por Luca Petricca en Estudios Reno (Madrid) en diciembre de 2016.

Masterizado por Mike Marsh en The Exchange Mastering Studios (UK) en enero de 2017.

Música: León Benavente.

Letras: Abraham Boba.

Producido por León Benavente.

León Benavente: Luis Rodríguez / César Verdú / Eduardo Baos / Abraham Boba.

Arte: Coqué Azcona.

Contratación y Management: Marisa Moya (marisa@emergeproducciones.com)

Entradas para

Granada

18.03.22

Andén 56

Entradas para

Burgos

18.03.22

Andén 56

Entradas para

Tarragona

01.04.22

SANTANA 27

Entradas para

Bilbao

01.04.22

SANTANA 27